Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

lunes, 7 de abril de 2014

EVENTOS DEL DÍA DEL LIBRO-TABLÓN EN LA ENTRADA. para escribiros viganeses

tEMBLAD MALDITOS, TEMBLAD.
PORQUE ESTE AÑO INAUGURAREMOS UNA IDEA YA NACIDA HACE MUCHO PERO QUE ARRANCARÁ AHORA.
En en el hall del instituto tendremos un rincón para el blog. Y será el tablón del blog. En ese rinconcito hablaremos de las novedades de los post, de los amores al arte  de quienes vivmos gran parte del día en el centro. De lo que aquí se hace con el tratamiento que intentamos darle. De las perspectivas que tenemos y de las oprotunidades que te damos para publicitarte, para tus textos, para tu información, para comunixcarte con quien también hace algo más en esta vida y en nuestro instituto.
EL RINCÓN SERÁ EL RINCÓN DE INÉS, que saben que es el título que lleva nuestro club de lectura y nuestro servicio de publicaciones en Escritores viganeses.
Comenzamos publicando dos poesías de Ana Pérez Cañamares, chicharrrerilla ella  y muy plantada en el siglo y la realidad española y del mundo. Y nos haremos eco del ir y devenir de varios  atletas del instituto;que yo vea en la foto   Juan Cabrera, Martha Cabrera Ángel Carmona, quien ha tenido un percancillo y no podrá correr mucho en estos días, para elllos
la foto de primera plana., la que ya tuvo en su día en El ENFOQUE entrando en la meta.
ÁNIMO CAMPEÖN:

Ana Pérez Cañamares (Santa Cruz deTenerife, 1968)
HIJO MÍO
 Que soy libre, me dicen.
Pero si quisiera tener otro hijo
tendría que llevarlo al Banco de la esquina
porque suya es mi casa.
Mi niño llamaría padre al director
y madre a la cajera
aprendería a andar con una silla de oficinista
dormiría en un cajón del archivador
y yo sólo sería un pariente lejano
que le sonreiría desde mi puesto en la cola.
Me pasaría de vez en cuando con la excusa de ampliar la hipoteca
sólo para ver qué tal me lo crían
cómo le afecta el aire acondicionado
si sabe poner un fax
y si el director le regala un juego de sartenes
por su cumpleaños.                  (2007)La alambrada de mi boca
MI CASA
Mi casa tiene treinta metros cuadrados.
Vivimos en ella dos adulos, una adolescente
y una gata anciana.
Mi casa es digna.
Si es de dignidad de lo que hablamos
mi casa es digna.
Mi casa es tan digna
como las chabolas de latas
como las casas barco
como las tiendas de refugiados.
Más dignas todas ellas
que la del especulador
la del director de periódico
la del dueño del banco.
Si es de dignidad de lo que hablamos:
La justicia de las palabras
- la belleza de la exactitud -
aún nos pertenece
(2010) Alfabeto de cicatrices


Por último, el tablón llevara el anuncio del nuevo libro de este año del centro.
TE CUENTO ALGO EN VIGÁN 2014

NOTA: A LOS AUTORES INTEGRADOS EN ESTE LIBRO. EL DÍA 17 DE ABRIL NOS REUNIREMOS PARA PREPARAR LA PRESENTACIÓN DER ESTE NUEVO LIBRO

No hay comentarios :