Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

martes, 22 de abril de 2014

DÍA Y SEMANA DEL LIBRO 2014. POR GABO, FRENTE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

hEMOS CoMENZADO LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA DEL LIBRO.
Discretamente, y contando con las hoas de lengua castellana y literatura iremos desgranando actividades que tienen que ver con los textos.
En la base, la lectura del libro de este año, "TE CUENTO ALGO EN VIGÁN" QUE YA NOS HA LLEGADO AL INSTITUTO EN FORMA DE TRES VOLÚMENES AL MENOS.
En este maratón leído por sus autores, o sea, ustedes, habrá otro tipo de actividades INTERCALANDO entre relato y relato de los alumnos presentes.
Se dedicará toda la jornada a este fin  en el aula de auiovisuales , por el que pasarán todos los alumnos de la ESO.
Se expondrán algunos textos escritos hace algunos AÑOS. Nuestro BLOG también estará presente en la sala a través de INTERNET. En él podremos escuchar y ver las entrevistas preparadas  por los periodistas de primero, o los cómics y personajes de cómic que presentaron los artistas.
Otras actividades serán más ligeras, incluyendo pequeñas representaciones  de actores y actrices casi consagrados después de varios días de apretados y terribles ensayos.
Todo ello ante la atenta mirada de GABO, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.


"Yo creo que
todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".
"Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir"."Lo más importante que aprendí a hacer después de los     cuarenta años fuea decir que no cuando es no
 

No hay comentarios :