Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

viernes, 4 de abril de 2014

CHILE- TERREMOTO. NUESTRA CORRESPONSAL

dESDE cHILE Y CON EL AMOR DE UNA HIJA, mAESSE CEREMONIOSSUS, UN POCO PREOCUPADO, RECIBE  la información de otra de nuestras alumnas distinguidas, que hace unos años pululó porn este instituto y que ahora, en el cursop 2013-2014 está terminando  la acarrera CIENCIAS DEL MAR con un intercambio en Chile por este cuatrimestre.
Sabía que podía encontrarse con cosas como esta, pero como hemos visto en las últimas noticias de los medios ha sido bastante grave. Gracias a lo acostumbrados que están , se van tomando medidas adecuadas. Bárbara Abaroa ha estado varios días subiendo con toda la población de Valparaíso a los cerros que ya están demarcados para protegerse. Sube y luego cuando la alarma se quita intentan descansar que ya no pueden.  Bueno, desde ayer ha elegido alejarse aún más del epicentro del terremoto, ese terremoto que amenaza convertirse en tsunami.
Ella publica estos enlaces y textos: en facebook:
Este mapa ilustra los tiempos de viaje del tsunami en horas desde el sitio del sismo en Chile.
http://cnn.it/1hxHFUo

 pensamientos en el cerro.
 "Desde las 21:00 horas subida en un cerro, por alarma de tsunami, hasta las 03:00 horas que han cancelado la alerta en Valparaíso. Después del frío, la incertidumbre y los nervios a flor de piel, por fin estoy algo más tranquila. Y asombrada con la tranquilidad de los chilenos en ocasiones así, están muy preparados. A mi sin embargo me temblaban las rodillas."

Foto: Anoche, una vez pasada la alerta de tsunami y ya en casa, Felix y yo escuchabamos la radio para saber si podíamos irnos a dormir tranquilos, pero su instinto ya le decía que el peligro había pasado jaja.Anoche, una vez pasada la alerta de tsunami y ya en casa, Felix y yo escuchabamos la radio para saber si podíamos irnos a dormir tranquilos, pero su instinto ya le decía que el peligro había pasado jaja.

No hay comentarios :