Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

miércoles, 2 de abril de 2014

ESCRITORESVIGANESES QUE QUIERAN UNAMUNIZARSE

RECIBO ESTE E-MAIL DE LA aGENDA QUE COMPARTO CON QUIEN NO LO TENGA: mAESSE cEREMONIOSSUS DESDE LUEGO SE APUNTA EL PRIMERO.

Nace el Premio Literario Miguel de Unamuno de novela corta con 4.000 euros de premio‏


El plazo de presentación de trabajos –originales e inéditos- se abre el 1 de julio y concluye el 30 de septiembre de 2014

1 de abril de 2014
La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura crea el Premio Literario Miguel de Unamuno de novela corta. El certamen cuenta con un único premio de 4.000 euros e incluye la edición de la obra ganadora. Los textos –siempre originales e inéditos- se presentarán entre el próximo 1 de julio y el 30 de septiembre de 2014.
El consejero del área, Juan Jiménez, resalta el valor de la convocatoria de este premio "para animar y dinamizar la creación cultural como parte indisoluble de la sociedad presente y de su espíritu colectivo conformado generación tras generación; la palabra escrita hoy es la frase a seguir por el alma social que nos definirá en el futuro".
Además, el Premio Literario Miguel de Unamuno que impulsa el Cabildo nace con motivo del 90 aniversario de la estancia de este escritor y pensador en Fuerteventura.
Los textos deberán tener características específicas como que su contenido tenga unidad y entidad suficiente para ser considerada en su conjunto como una obra literaria nueva y que, de incluir pasajes recogidos de obras anteriores, éstos carezcan de significación dentro de la obra presentada a este premio.
La extensión mínima será de 75 folios y la máxima de 150, con letra Arial o similar en tamaño 12 y a doble espacio por una sola cara.
Las obras deberán presentarse por cuadruplicado (entre el próximo 1 de julio y el 30 de septiembre de 2014) en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de esta institución y dirigidas a la Unidad de Cultura, que también facilitará a los interesados mayor detalle de esta convocatoria.
Las bases del I Premio Literario Miguel de Unamuno contemplan un galardón único e indivisible de 4.000 euros. La obtención de dicho premio conlleva la publicación de la obra por parte del Cabildo.
El jurado encargado de calificar las obras presentadas será nombrado por el Consejo de Gobierno del Cabildo entre personas de reconocido prestigio profesional. Este jurado valorará la calidad, el estilo y la originalidad de los textos presentados.
 fUENTE :DE LA INFORMACIÓN DEL CABILDO Y LA AGENDA CULTURAL,




No hay comentarios :