Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

TEATRO EN VIGÁN

Se nos antoja trabajar en esta obra para el curso que viene o para este en lo que falta.
necesitamos alumnos de tercero, cuarto y bachiller,
JEAN TEULÉ, LA TIENDA DE LOS SUICIDAS, DIVERTIDA Y VERDADERA.
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
25 DE NOVIEMBRE DE 2014 CORRECCIONES EN LOS VÍDEOS DEL IES VIGÁN



AVANCE EN LAS PEQUEÑAS OBTRAS MAESTRAS DE NUESTROS TEATREROS Y TEATRERAS DEL CENTRO. RECORDAR QUE EN MARIA ELVIRA UN ERROR DEL CÁMARA NOS IMPEDÍA OÍR LA GRABACIÓN DE SUS COMPAÑEROS DESPUÉS DE TANTO TRABAJO.
HEMOS CORREGIDO TODO ESO CON LA APLICACIÓN DE SUBTÍTULOS EN LOS FRAGMENTOS DE MARIA ELVIRA Y YA CON CUIDADO SE PUEDE SEGUIR LA HISTORIA.
HAREMOS POCO A POCO LA TRANSCRIPCIÓN DE LOS POEMAS PRESENTADOS POR LOS DEMÁS NIÑOS.
Y YA QUE ESTAMOS DE CORRECCIONES, HEMOS CORREGIDO TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS DE PEQUEÑAS DISCUSIONES, GRANDES CONSECUENCIAS, Y HOY LO HEMOS PRESENTADO EN LA TELEVISIÓN DEL HALL COMO DÍA 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO..




-----------------------27 de septiembre de 2013.---Otro comienzo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y nuestra novedad es el tratamiento ... en clase hemos comenzado con pequeños fragmentos. LAS UVAS  del Lazarillo de Tormes. después de una aproximación... comenzamos  comprometiéndonos voluntariamente para  desarrollar esta escena  con todo el attrezzo y algo más.... Veremos cómo sale.


----------------------------------------------------------------------------------Antes que hablar del resultado 2013 incluímos en privado otro ensayo general de La escuelita por el grupo original que comenzó en 2009. Aquí vamos. LA ESCUELITA.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/2H_2Pk7RWio" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES EN TEATRO VIGÁN.
yA HEMOS DADO COMIENZO DESPACITO AL PROYECTO TEATRO EN VIGÁN CON LOS ENSAYOS DEL TERCER ACTO DE LA QUE HAY LIADA.
PERO ESTAMOS ENVIANDO A YOUTUBE LOS MONTAJES DE LOS ENSAYOS DE LA AHOGADA Y EL CORTO EXPANDIDO DE PEQUEÑAS DISCUSIONES GRANDES CONSECUENCIAS. EL VIDEO DE LA AHOGADA NECESITARÁ AÚN CAMBIAR POR UNA VERSIÓN DE MÁS CALIDAD.
MAÑANA , DÍA 26 NOS REUNIREMOS EN AUDIOVISUALES PARA SEGUIR CREANDO UN GRUPO DE TEATRO QUE ENSAYE EN LOS RECREOS .

12 de octubre
ACUDE Y DIVIÉRTETE,AH,Y MEJORA TU NOTA EN LENGUA
En el taller de teatro se propuso ya hace tiempo comenzar a preparar un Musical. Con esta motivación esperamos  elevar un poco el nivel y la actividad de participación en el proyevto Teatro enVigán, que ya está incurso en las clases  en el proograma de Alternativa a la Religión y en la grabación del tercer Acto de LQHL.(lA QUE HAY LIADA)-QUE LLAMAREMOS TROYA BUFA"
Este año 2012-13 trabajaremos en las clases delengua desde el  primer trimestre haciendo realidad el proyecto de una serie por capítulos sobre la actividad diaria en un Banco.
Pero hoy estamos aquípara hablar de la oportunidad de crear un Musical
¡¡¡¡¡Así que vamos a bailar y a representar!!!!!!

20-julio-2012
Hemos subido dos versiones del teatro en vigán...una La Ahogada,el ensayo y "Pequeñas discusiones grandes consecuencias" en versión extendida que de momento solo verán quien escriba a netcaffe2.flores@blogger.com con su correo para ser autorizado.
http://youtu.be/k-nsgEDeeN4/////http://www.youtube.com/watch?v=W-87RUwR0A0
En esta sección daremos a conocer las actividades del grupo de teatro y cortometraje del Instituto Vigán. Poco a poco iremos publicando lo que ha sido una larga tradición en nuestro centro, y las últimas novedades

RECURSOSPARA ELPRÓXIMO BAILE DE TEATRO

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
19 de mayo de 2012, PARA VOLVER A COGER FUERZAS CON NUESTRO TEATRO AQUELLO QUE QUEDÓ PARA LA POSTERIDAD El teatro en ViGÁN TIENE EL SIGUIENTE HORARIO:

Este curso empezaremos  en el RECREO

ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD DEL CENTRO.
SUS ACTIVIDADES DURAN TODO EL CURSO
ANÍMATE A COLABORAR.

Este año nos empeñamos en EL AVARO de Molière...y nuevaversión  de MARIA ELVIRA
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

EL AUDITORIO, LOS TEATRO QUE NOS VIENEN, APRENDEMOS.
lA MAYOR parte de las salidas de nuestro centro se dirigen al Auditorio de Gran Tarajal. En él no solo hacemos teatro nosotros claro...solemos ir a ver obras que las instituciones preparan en Canarias para el horario escolar.
 Esta en particular trataba de los viajes científicos a Canarias en los siglos anteriores, y su peuliaridad era que estaba tratada en inglés y castellano a la vez... La dramatización llegaba de tal manera que el inglés no parecía ser un obstáculo.












 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


TEATRO EN INGLÉS.OTELO EN EL VIGÁN:
lAS ALUMNAS DE 4º y el alumno Manuel, también de 4º  junto a la profesora Yasmina , del departamento de Inglés de nuestro centro prepararon el Otelo de Shakespeare, y  en una buena actuación lo representaron a final de curso en la fiesta del verano. Aquí lo tenemos:
<iframe width="350" height="250" src="http://www.youtube.com/embed/UlU_WCPZskY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




11 de abril de 2011
Desde que el instituto es instituto hemos trabajado el teatro, en forma de asignatura o por libre, dentro o fuera de las clases... y en esta última semana hemos definido ya lo que va a ser el archivo de las obras de teatro grabadas, del auditorio o de otros lugares. Se han pasado las cintas analógicas a disco, y estarán listas para ser vistas por todos los que lo deseen en la hemeroteka, o en esta misma página.









RECUERDOS DE LOS TALLERES DE TEATRO EN VIGÁN  Y CURSOS 
EN 2008-2009





BUSCANDO LOCALIZACIONES PARA "LA AHOGADA"






YA TENEMOS LA GRABACIÓN DE LA MUESTRA DE TODO EL TRABAJO DE 2009 Y 2010.
LA AHOGADA, LA ESCUELITA, UN PUBIS PRIMERIZO, LA NIEBLA, PICNIC. TODO UN LUJO, EN EL AUDITORIO Y TRABAJANDO CON SUSO. EL AUDIO DE PURA PENA COMO SIEMPRE, PERO POCO A POCO , POCO A POCO.





EN CLASE TAMBIÉN TENEMOS DOS VIDAS.

Entre las actividades de TEATRO EN VIGÁN , el proyecto comprende también las representaciones lectivas, que miran al currículo.. (pa ti y pa mí, que se hacen en clase sin luces ni cámaras) . Se ha aprovechado el tema de las JERGAS  para escenificar algunos momentos de la vida diaria de los médicos, los viejos, las ociosas en un centro comercial. las amigas, así como una representación de la leyenda del rey Arturo. Publicaremos aquí los guiones trabajados por el grupo de las clases.




En el curso 2008-2009 , para intentar amarrar  la bonita tradición del teatro en el instituto, la clase de 1º C  representó la obra Maria Elvira, adaptación de otra obra  de José Plácido Sansón, autor canario.

Este es  el tríptico que se construyó para la ocasión firmado por sus actores.

Y una vez hemos decidido colocar la grabación única y cutre de la representación en 2008 .En la columna de la derecha la tienen en tres fragmentos .


Y DENTRO DE LAS REPRESENTACIONES EN EL TIEMPO DE CLASE: las jergas

LA LLAMADA EN EL CAMPO lUCÍA 2º c -JERGA 1





JERGA 2 NIOBE-Nayade-Yara y Zahira

Ats y niño, Roberto y Daniel
jerga tenis-Julio y Pedro 2º C
jerga carolina, laura evely...tres mujeres en un bar







los tomates jerga yareli-salomé-alba-leticia


JERGA EN EL MÉDICO-YLENIA, iRIS, aLEJANDRO, jENEVA


jerga grupo de cira, jonathan, y compañía de jorge
Tara, Kevin, parte de la guagua
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM


HEMOS TIRADO LA CASA POR LA VENTANA.STOP
 vAMOS A TRABAJAR UNA OBRA PARA REPRESENTARLA EN EL AUDITORIO ESTE JUNIO. STOP
ESA OBRA SERÁ MUSICAL.STOP
ESA OBRA SERÁ ROMEO Y JULIETA . STOP
INTERESADOS PRESENTARSE MAÑANA A LAS 4.30 EN EL CENTRO. STOP.
COMENZAMOS YA. STOP
HAY QUE TRABAJAR REQUETEDURO. STOP
ANTES DE LOS EXÁMENES TIENE QUE ESTAR MADURA. STOP


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm