Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

lunes, 14 de abril de 2014

EVENTO: PUERTO ES POESÍA, Con Alicia Llarena y Barbel.

Maesse Ceremoniossus lo recomienda. Especialmente Alicia LLarena, pues recuerdo el primer día que esta poetisa recitó su obra en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas, apostados en el barcito de  en frente donde se prepararan las gargantas .
enlace:http://www.puertodelrosario.org/index.php/es/noticias/item/3535-el-proximo-25-de-abril-vuelve-puerto-es-poesia

El próximo 25 de abril vuelve "Puerto es Poesía"

El próximo 25 de abril vuelve "Puerto es Poesía"El programa Puerto es poesía traerá el viernes 25 de abril un segundo encuentro poético-musical a la capital, con las poetas Berbel y Alicia Llarena que, acompañadas al piano por Domingo Saavedra, darán un recital para iniciar la noche capitalina.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el bar restaurante Mare Monte (carretera de los Pozos, edificio Tindaya) y permitirá difundir la obra de estas poetas.

Alicia Llarena, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es autora de un centenar de publicaciones, entre ellas varias obras que se adentran en la poesía y literatura americana: Poesía cubana de los años 80, Realismo Mágico y lo Real Maravilloso: una cuestión de verosimilitud, o Yo soy la novela. Vida y obra de Mercedes Pinto son algunos de los últimos y más reconocidos títulos de esta autora.
Por su parte, María del Pino Marrero Berbel (conocida artísticamente bajo el seudónimo de Berbel) ha sido reconocida por su labor literaria y artística, habiendo pertenecido a la Asociación Canaria de Escritores Canarios (ACAE). Berbel ha recibido varios premios por su actividad literaria, con obras como Las mil y una, La Grecia que hay en mí, Los caminos del agua Voluntad y Palabra.

No hay comentarios :