Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

sábado, 1 de noviembre de 2014

DON JUAN TENORIO, ZORRILLA , AYER EN EL AUDITORIO DE PUERTO DEL ROSARIO, COMPAÑÍA DE FABIÁN ÁLVAREZ.



Entrada Libre en el Auditorio de Puerto del Rosario y salida al escenario con todo el esfuerzo, trabajo y dignidad del grupo de teatro dirigido por Fabián Álvarez para regalarnos el Don Juan de Zorrilla.
Los característicos elevaron el valor de la obra, siempre a punto, siempre serviciales, siempre discretos pero multipresentes. Dulce Doña Inés, Colosal y brillante  Brígida, Elegante don Gonzalo , encantadora Lucía , real doña Ana. Dicción de lujo de sor María la Tornera. Y un Ciutti para comérselo: en todas partes, saltimbanqui, correveidile, que hasta se echaba de menos, como si en el texto hubiera líneas ocultas escritas para él . Un capitán Centellas sólido, convincente  y un  exótico acompañante. Flexible don Juan como la transición del texto obliga, Mejías antagonista comparsa, el engañado, el pagafantas, entre tantos ofendidos. Nuestro Domingo Castellanos, hundido por la pena en el don Diego.
No solo el texto, Charo Masa lo rebasa con su Brígida, y nos embarga la risa con el pícaro timbre de sus intrigas y la manera de moverse en escena ; lo llena también el cuadro erótico-financiero de Don Juan y Lucía, del que puede surgir hasta una nueva historia, aunque luego en media hora pueda concluir, olvidada según las normas de Don Juan.
La compañía nos ha ofrecido su favor por segundo año, como si personajes al fin y al cabo de su propia obra, se hubieran comprometido en el plazo anual a volver a la taberna donde el brillante  y marchoso tabernero anuncia la disputa de Don Juan y Don Luis para saldar con nosotros la cuenta y demostrarnos todo lo que han aprendido en este año,
Debemos demostrar por ello  nuestro agradecimiento, nuestras ganas de teatro, nuestros vivas y vivas a esta formación surgida de la isla y para la isla y todos nuestros deseos para su presente y futuro.
SACADA DE UN FACEBOOK, PERDÓNESEME


Esperamos con ansia  la representación que harán en nuestro instituto en este noviembre . Hasta pronto.

No hay comentarios :