Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

lunes, 22 de abril de 2013

concurso de crónicas sobre nuestros abuelos en Tuineje.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceipatlantida/page/2/
Ya son muchos años los que llevamos desde el departamento de Lengua del Instituo participando como jurado de este Concurso que se ha hecho clásico.
 Ahora mismo estamos en las últimas decisiones para que esta tarde se puedan hacer públicos los que han recibido la primera, segunda y tercera posición por relevancia .
A veces nos encontramos también cosas curiosas, que nos hacen muy difícil la decisión, como una niña que hablaba de sus abuelos checos, o otra amiguita que nos contaba de Sevilla, pero su contenido era jugoso y similar a lo que se les pide. Otras veces los niños se van por peteneras pues comenzando a hablar de sus abuelos acaban haciendo el cuento de los perros , de una gatita, de la casa  de cualquier otro familiar . No faltan quienes mantienen un estereotipo que les obliga machaconamente a dirigir al concurso el clásico cuento de LA LUZ DE MAFASCA cual si no existiese otro que los abuelos canarios contaran. Más lejos nos lo pone aquel otro niño que nos suelta CAPERUCITA ROJA. Y hay quien llevado de la mano de la libertad del siglo y del despiste nos cuenta el cuento de una niña que vivía en un pueblito muy chiquitito, de la rana Juliana o del príncipe Felipe. Pero todos de buena voluntad son adorables. Quienes expresan el amor por esos personajes de la familia , quienes nos cuentan sus vidas ajetreadas  , sus dificultades y sus hazañas y misceláneas son la mayoría, y lo más importante, nos demuestran que han pasado un gran rato hablando con ellos, que se comunican, que se quieren.

No hay comentarios :