Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

martes, 23 de abril de 2013

Club de lectura. Las fauces de Amial, Alexis Ravelo.

Las fauces de Amial
Autor(es): 
Ravelo, Alexis
Categoría: LITERATURA 

ISBN: 978-607-456-177-7 
Páginas: 176 
Formato: 22 x 14 cm 

Ilustrador: Cecilia Varela

En Circe cunde la inquietud. Cada semana, un niño desaparece sin dejar rastro. El miedo y la desconfianza recorren la ciudad junto con los grupos de búsqueda. 

Casi al mismo tiempo, una forastera, Amial Cedrón inaugura la confitería Cabello de Ángel, cuya especialidad son unos irresistibles pastelitos llamados Huesos de Angelito, de ingredientes secretos y sabor indescriptible. 

¿Quién es realmente la misteriosa pastelera? ¿Por qué insiste en atraer a los niños a su pastelería para contarles historias escalofriantes?
fuente: editorial progreso

¡Alumnos y alumnos de 3º pertenecientes al Club de lectura del IES Vigán y aquellos que también quieran participar! Ya saben que este trimestre nos toca leer este libro de un escritor canario y me gustaría que se animasen a comentar cualquier aspecto del libro que les resulte interesante o a hacer cualquier valoración que consideren oportuna. Virginia. 

7 comentarios :

maesse ceremoniossus dijo...

¡Anímense y participen!

Anónimo dijo...

Estupenda lectura, aunque me lo haya leído el curso pasado no se me hace repetitiva la historia, es intrigante, aterradora y a la vez fantástica, un 10 a este libro. Saludos. Fátima Zahra Chakir 3ºB

Virginia dijo...

¡Es una pena que no se hayan animado a escribir ningún comentario sobre el libro! Sí me gustaría, y todavía están a tiempo, que hiciesen alguna recomendación de cara al curso que viene. Necesitamos la opinión de ustedes. Ya saben, por otra parte, que vamos a tener el placer de tener en el centro al escritor, Alexis Ravelo, así que vayan pensando en alguna pregunta que le puedan hacer. Un saludo. Virginia.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro, pero habiann partes q no la entendia Daniel Vazquez 3A

Unknown dijo...

Saludos, mi opinión sobre el libro es bastante buena para un escritor canariao como Alexis, la valoración que le doy seria sobre 7las partes buenas del libro es que habían partes las que eran muy interesantes y no podias dejar de leer como por ejemplo la parte los cuentos que cuenta Amial a los niños del barrio aunque las consecuencias fueron que habían partes muy aburridas en las que pensabas saltarte.
En cuanto al final le digo que fue muy violento aunque interesante pero muy irrearal cuando Amial se convierte en lamia, me di cuenta personalmente de que si lees lamia al revés tiene las mismas letras que Amial, bueno esta es mi opinión(Norbert 3ºA).

Unknown dijo...

Saludos, mi opnion sobre el libro es regular, por diferentes motivos la nota que le daría seria 7 basándome también porque el escritor es canario con es me refiero a que la lectura es exelente, un motivo de que me gusto la lectura fue que hay partes en las que no puedes dejar de leer como por ejemplo la parte en la que Amial cuenta las narraciones a los niños de los diferentes barrios aunque las consecuencias son que hay partes también muy aburridas y piensas en si saltartelo o no pero luego no lo entiendes y es bastante perdida de tiempo,bueno personalmente me di cuenta de un detalle.
Si lees Amial al revés veras que tiene las mismas letras que lamia bueno esto no se si será un refrán o algo dedicado por parte de Alexis.
Esta es mi opinión(Norbert 3ºA)

Anónimo dijo...

Aujourd hui, j ai 41 ans. http://lenitsky.com/mtv-birthday-party-3-goda/ Sa mere et moi, nous ne savions pas qu elle la prenait.