Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

viernes, 12 de febrero de 2016

R2D2 Y EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA . COMENTARIOS CRÍTICOS

COMENTARIOS DE LOS CRÍTICOS  TEATRALES DE 2º C  11/2/16

"Me gustó el concepto que tenía la obra. Cambiaría el sonido. estaba casi al final del todo y no oía nada. la voz del robot la cambiaría porque estaba como distorsionada y a veces no se entendía. 
El resto me gustó mucho, la historia, mezcla entre moderno y futuro.
A mí me gusto, pero, no la pude entender bien, porque había mucho ruido y mucha gente hablando." Ibtissam.


"Yo creía que iba a ver una obra normal sobre el Quijote pero le añadieron cosas del futuro y era un robot que al final no la entendía muy bien. Pero ha sido muy preparada y con buenos monólogos.
A mí me gustó la obra, ya que, mezclaba un poco de comedia con la famosa obra de "El Quijote" Aunque, había veces que no se les entendía mucho, no sé  si por el ruido, o porque los personajes que hablaban así.
 Elena Nogales. Humenikova.



Me gustó porque salía el robot de STAR wars  y le daba un toque gracioso a la obra
 Nayra Betancor Cano.

"Pues yo creía que la obra iba a ser muy aburrida, porque el libro no me gustó mucho. Solo ne lo leí porque tenía un examen , y pues , lo tenía que leer claramente.

La obra me pareció menos aburrida por R2D2 que decía cosas divertidas. Y bueno, así me pareció menos aburrida la obra."

me gusta mucho la obra porque hay un robot que hace risa. 
El R2D2 fue el personaje  que más me  ha gustado, muchísimo ,  gracias a R2d2 me divertí muchísimo en la obra.  Me gustó al empezar la obra cuando el hombre  (El Quijote se ponía dormido con la espada, y por supuesto el final ta,bien.
Hixam Khizou.


"La obra me ha parecido muy graciosa. Yo me esperaba na obra en la que aparecería don Quijote y alguna de sus aventuras , pero me llevé una sorpresa al ver que no era así. Hubo partes de la obra que no me gustaron mucho y me resultaron un poco aburridas , pero en general  me gustó mucho. Me encantó cómo el hombre se volvía loco intentando hablar con el robot , pero este nunca le respondía lo que le quería. "
Miriam 

"la obra me pareció divertida y muy graciosa . Me gustó más cuando salió el robot a l escenario, ha sido una experiencia  haber podido venir  a ver una ora b don Quijote . Ha sido una obra espectacular. También me aburrí pero a veces era lo mejor.  me gustó sacarme fotos  y poder conocer al hombre que representaba a Don Quijote. Al principio la narradora nos contaba los hechos. Yo me esperaba más personajes, sobretodo a la bella Dulcinea del Toboso. "
 Ouma Jalloh Diallo. 

"Me gustó mucho la obra  , fue muy divertida  y encima pusieron aR2D2 en ella y el director lo interpretaba muy bien: a cada momento cambiaba de personaje , pasaba de ser un viejo a un joven guerrero y lo hacía muy bien. "  Mohamed Rasululah.

"A mi me
gusto mucho, porque es una buena idea que hagan la obra de esa manera para que los j'ovenes pibes la entiendan mejor.
Ha sido gracioso, divertido y hemos aprendido m'as sobre @Don Quijote@ y la aparici'on de R2D2 fue una pasada en la obra. Ojala' podamos ir m'as veces de excursi'on a ver obras as'i que @enganchen a los j'ovenes  Ainhoa Parrilla Balsera. 2` c


La obra fue un poco aburrida pero hab'ia tiempo que hac'ian risa. Yo esperaba que mucha gente hiciera la obra pero era 'el y el robot.  Resumieron la vida de don Quijote. No digo que mala, fue buena , en medio de la obra el actor nos daba consejos , me gust'o eso . Y lo que m'as el actor cuando cambiaba de personajes , c'omo hablaba y tambi'en su magia, @ El Bachir Khizo

La obra fue muy interesante y superdivertida, me gusta tambi'en la manera que usa para explcar cosas de un pasado de manera moderna. La verdad es que no me esperaba una obra as'iporque pensaba que iba a ser muy aburrida, pero me enter'e del contrario... La obra fue muy bonita  F'atima . F'atima. 2` C

La obra me pareci'o buena, aunque al principio casi me duermo, pero luego me divirti'o. R2D2 me encant'o y era muy gracioso y lindo.

Tambi'en me hizo gracia cuando el hombre entraba en el papel de Don Quijote y se pon'ia a gritar, =era muy divertido!
Hubo un momento en el que el hombre empez'o a decir que los de al lado no se callaban y que los iba a sacar a patadas, pero no como si estuviera enfadado, sino como si fuera una parte de la obra.
Tambi'en me gust'o el truco de @magia@ que le hizo a Marina.  Me gust'o demasiado.@  Shakira.


No hay comentarios :