Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

domingo, 14 de febrero de 2016

NUESTROS MÚSICOS / su alternativa

Los cuatro músicos  de la Escuela de Fuerteventura junto a su maestro Javier   Santos interpretaron las composiciones que nuestros estudiantes han escrito con la ayuda ferviente de Miguel Pérez.

Discretamente comenzaron su concierto ... y discretamente uno de ellos indispuesto quizá por eso que llaman el "virus que anda" dejó su paso en las primeras actuaciones  a Javier , que nada más llegar por bambalinas provocó una ovación de la concurrencia... Don Javier volvió al público al reposo como él solo sabe y  se sentó a la boquilla del saxofón para seguir desgranando, con los visos del directos que carga las armas , todos los demás movimientos compuestos por nuestros genios....


Y genios son para haber trabajado en su clase y en su casa, duro, duro... aprendiendo el software , y nota a nota probando, mezclando, repitiendo, añadiendo melodías recordadas en versiones únicas  a la orden de Miguel Pérez que ha conseguido transmitir no solo las sugerencias, también la emoción... porque  si se veía algo en los compositores era emoción... Airam, que postpresentó el acto , y que todo aquel estuvo grabándolo en silencio , libraba sus nervios por todos los poros... satisfecho... el público de aquí y de allá decía que su composición era muy buena.

Javier  Macías , otro de los compositores  me preguntaba orgulloso qué me había parecido sabiendo que estaría sorprendido y también me explicaba la técnica de composición y el tiempo dedicado.
Desatacables todas, una de ellas había sabido  hacer que los cuatro saxofones debatieran, charlaran, se manifestaran con sus diferentes personalidades.
La mirada de los adultos que en el auditorio estábamos, incluso otros profesores de música de Puerto del Rosario  contrastaba con aquellas otras miradas y escuchas poco sensibles a la música clásica y al saxofón, quizá no haya que explicarlo claro, mas es primordial ir acomodando pabellones para luego plantar la bandera de la música clásica en ellos... 
Todo lo que podamos enseñar a nuestros estudiantes, todo lo que les podamos mostrar, independientemente del grado de respeto que luego o en el evento sean capaces de adoptar son  células que quizá crezcan en sus cerebros... de entre ellos estaban los compositores... de entre ellos y ellas estaban los músicos de la escuela de Fuerteventura... de entre ellos salimos nosotros hace años, y también nos llevaban a conciertos, y de entre ellos hace unos años salieron nuestros dos músicos Miguel Pérez y Javier santo Alocén, que son el alma del equipo.. Muchas gracias por su trabajo, por su fe y por prestigiar al instituto .

No hay comentarios :