Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

lunes, 4 de febrero de 2013

JERGAS, ARGOTS Y HABLAS PARTICULARES

NUESTROS REPORTEROS LINGÜÍSTICOS DE 2º  se han lanzado a la caza de las hablas y jergas particulares de diferentes grupos de personas del entorno para reproducir un fragmento de sus conversaciones privadas cogiéndoles de sorpresa para captar todos los matices de sus formas de hablar y de vocabulario.
Vamos a transcribir primeramente lo observado por el grupo de J y Y ( papparazzis lingüísticos que disimulamos con  sus iniciales ) en torno al habla de dos profesoras. ¿LLegarán ellas a serlo? seguro que con este trabajo  llegarán, seguro.

JERGA Y ARGOT DE PROFESORAS/ES
+ Buenos días Joana.
- Hola Yamilé.
+ ¿Ya le hiciste el examen a los de 1ºE?
- Si, todos sacaron buenas notas. ¿Y tu a 3ºD?
+ Tenia pensado hacérselo el  lunes a primera hora.
- ¿De cuantas hojas era?
+ De dos por delante y por detrás.
- Vale, yo también procuraré hacerlo corto







PLANTANDO  JERGAS EN CLASE
+Buenos días Gara
-Hola Jose
+¿Has regado las orquídeas?
-No, tienen una plaga de pulgones y hay que desinfectarlas.
+Ah vale, ¿y las margaritas?
-Las regué ayer.
+Perfecto. Mira, acuérdate de que hay que trasplantar los rosales.
-Vale, se lo diré a Maria que ya Ha terminado su trabajo.
+Muchas gracias, me quedaré por aquí por si me necesitas.
-Okey, yo ahora mismo me iré a almorzar.

No hay comentarios :