Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

jueves, 5 de junio de 2014

NUESTRO ENCUENTRO CON LOS ESCRITORES. ALMUDENA GRANDES

El viernes pasado los superalumn@s de 1º HUMANOS  fueron a encontrarse con la gran escritora española ALMUDENA GRANDES  dentro de las actividades de la Feria del Libro de Puerto del Rosario, como ya anunciamos. Algunos de los privilegiados nos han querido contar esta experiencia .  Raquel, es la primera.


Charla con Almudena Grandes.

El 23 de mayo fuimos al Auditorio de Puerto del Rosario para conocer a la escritora Almudena Grandes. El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, presentó al profesor José Jurado Morales y a la escritora.

El doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Cádiz hizo de conductor del encuentro con motivo de la 25ª Feria del libro de Fuerteventura.

Almudena Grandes trazó ante todo el alumnado de 1º de bachillerato de toda la isla un recorrido por su trayectoria literaria.

Nos habló sobre sus inicios y reflexionó acerca de la novela que lanzó su carrera en 1989, Las edades de Lulú, asegurando que ha vuelto a pensar en ella con el resurgir actual de la literatura erótica.

La fecha del nacimiento de este libro tuvo mucho que ver con su éxito, pues era un momento en el que se partía de una actitud de miedo, y en la que los adolescentes entraban en una democracia después de 40 años en el que el sexo era pecado.

Nos habló un poco de todas sus obras y contestó a muchas preguntas sobre su vida, sobre política y sobre lo que pensaba de lo que está sucediendo en nuestra sociedad actual.

Esta escritora nos resultó una mujer muy cercana que supo desde el principio captar nuestra atención a través de anécdotas muy divertidas y curiosas.

Comenzó a hablar de cómo había sido su infancia, de cómo en las actuaciones del colegio hacía de árbol porque era una niña poco agraciada (gorda, peluda y muy morena), de cómo comenzó a escribir, de que su abuelo era un hombre muy sabio con el que podía hablar de muchos temas y la comprendía y sentía un amor incondicional por ella.

Fue, realmente, una mañana divertida, amena y muy enriquecedora.

                                                                                              Raquel Mohamed Cabrera

No hay comentarios :