Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

miércoles, 7 de mayo de 2014

DESDE LANZAROTE CON AMOR. NUESTROS TEXTOS.CRÓNICA DE DANIEL GÓMEZ GONZÁLEZ.


VISITA A ``A CASA DE JOSÉ SARAMAGO´´ Y A LA EXPOSICIÓN ``ESCRIBIR LA VIDA´´ DE LEANDRO PERDOMO SPÍNOLA.
Viernes 4/04/14, 5:40. Hoy me toca madrugar un poco más, me voy a Lanzarote de excursión y hay que estar temprano en el instituto.
7:02. Por fin viene el padre de Borja a recogerme, pensé que no llegaría nunca. Ya partimos hacia Gran Tarajal.
7:40. Llegamos a Gran Tarajal y vamos a comprar unos bocadillos para comer después, y unas gominolas para el camino.
8:00. Subimos al bus y partimos hasta Corralejo, el camino se me hace muy ameno y divertido con la compañía de Rocío, la verdad, una gran amiga, siempre se puede contar con ella para lo que sea.
Acabamos de llegar a Corralejo, el móvil se me ha bloqueado y no sé qué hora es, solo sé que a las diez parte el barco y tenemos que estar por la zona del muelle hasta entonces.
10:00. Llega el barco, la verdad es que me lo estoy pasando de miedo en el barco, será difícil de mejorar a lo largo del día, sigo pensando en el primer día que subí a un barco… ¡Cómo para olvidarlo!
¡Llegada a Lanzarote! El barco ha sido bastante rápido, ahora estamos en el bus camino de la biblioteca de José Saramago.
11:30. Llegamos a la biblioteca. No está lejos del muelle, la verdad es que no me la esperaba así, es un sitio muy acogedor, pero el guía… No me cae nada bien, es un poco antipático y no le veo buena cara… Pero no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Nos dirigimos ahora a la casa de Don José, está bastante cerca, espero, porque vamos a pie. Creía que la casa sería más grande, pero la verdad es que después de ver el patio que tiene con sus increíbles vistas… ¡Me encanta! Se llega a ver la costa de Fuerteventura, Corralejo, así como La Isla de Lobos. ¿Lo peor? La compañía… El mismo hombre que nos guió por la biblioteca nos hace de guía aquí… Siquiera se digna a invitarnos a un café… ¡Por ser menores de edad! A saber qué le echan al café aquí…
14:00. Tras comer algo y ver una peli de dibujos animados volvemos a subir al bus, rumbo a La Fundación César Manrique y a la Exposición de Leandro Perdomo. La exposición no me parece algo del otro mundo, seguramente por la falta de atención que presto aquí… Me ha llamado mucho la atención que durmiera acompañado de periódicos, pero bueno… Cada uno tiene sus manías. Hay un libro en la puerta en el que podemos firmar, he escrito la fecha acompañada de la frase ``Enamorado de la vida´´ y mi firma. Fue lo único que se me ocurrió, pero por lo menos dejé huella. Al lado de la exposición está la casa de César Manrique, es una casa increíble, no la podría describir en pocas palabras, porque es algo que me llama tanto la atención que no seré capaz de quitármelo de la cabeza… Me asombra cómo es posible crear tanta belleza en unas simples burbujas de lava… Me encantaría poder pasar más tiempo aquí, aunque simplemente fuera para sentarme en un banco a contemplar el paisaje, o cómo cae el agua a la piscina… Este sitio me inspira mucha tranquilidad y me ayuda a pensar en todo lo bueno que tiene esta vida, y lo poco que lo valoramos… Pero ya toca partir de nuevo, de vuelta a casa…
17:00. Otra vez en el barco, pero esta vez algo más tristes por tener que abandonar esta isla… No me hago a la idea de dejar de lado aquella casa, muchos sentimientos se me realzaron en aquel momento en el que… Bueno, lo que pasó allí es otra historia. Estoy algo mareado, pero se me alivia al ver unos peces salir del agua, parecían volar, parecían libres. Volvemos a Gran Tarajal, otra vez agradecido por la compañía de Rocío.
19:00 Llegamos al IES. Todo se ha acabado ya, pero aún nos quedan los recuerdos y las fotos que deseo ver y poder compartir con mis amigos y familiares.

                   Daniel Gómez González.

DIGNO DE NUESTRO LIBRO 2015. COMENTAR Y CONVENCER A DANIEL PARA PODER INCLUÍR ESTA CRÓNICA EN EL LIBRO QUE YA HEMOS COMENZADO A ESCRIBIR PARA  EL 2015.


No hay comentarios :