Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

miércoles, 23 de octubre de 2013

Instituto de Villarobles. SANTUARIO DE LA REVOLUCIÓN

cADA QUIEN  pensará y opinará. Esta semana se ha hablado mucho sobre la conveniencia o no del seguimiento de la huelga de educación por los alumnos del primer ciclo de la ESO, y bueno, al final , los alumnos han hecho lo que les ha parecido, aprovechando el desconocimiento o la pereza de muchos padres sobre la convocatoria, abandonando su correspondiente decisión. Nos hemos visto , unos coartando por razonamiento lógico la decisión de estos alumnos, o sea , un poco en contra de nosotros mismos por mor de la moralidad y del buen hacer, y otros dejando ver que no nos hubiera importado que ayer y hoy no hubieran ido a la escuela ni los de preescolar., En fin, el hecho es que hemos tenido las clases desmembradas, a medias, que por supuesto no ha significado menos trabajo.
ESTAR EN EL INSTITUTO, TIENE CONSECUENCIAS PARA TOD@S. AL IGUAL QUE SE HACEN PAREJAS PARA TODA LA VIDA ... TAMBIÉN SE HACEN PERSONALIDADES PARA TODA LA VIDA... SE APRENDE UN TIPO DE SOCIALIZACIÓN  A TRAVÉS DEL COMBINADO CASI SIEMPRE TÍPICAMENTE CAÓTICO DE LOS CENTROS TÍPICOS. Y CUANDO LLEGAN TIEMPOS DE CONCIENCIACIÓN Y LUCHA NO ESTÁ DE MÁS APRENDER POQUITO A POQUITO.
 CREEMOS CORRECTO QUE EL CATÓLICO LLEVE A MISA A SU HIJO, QUE EL JUDÍO O EL MUSULMÁN INTEGRE A SUS HIJOS  EN EL RAMADÁN O LAS COSTUMBRES JUDIAS CORRESPONDIENTES. A LOS PROFESORES SE NOS RESPETA POR ENTENDER QUE TENEMOS LAS SUFICIENTES LUCES COMO PARA ENCARGARNOS DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LOS HIJOS. ¿VAMOS A DARLE UNA VISIÓN DE LA VIDA QUE ESTÉ EN CONTRA DE NUESTRAS PROPIAS LUCES? ¿LES VAMOS A EVITAR LA REALIDAD? ¿LES TENEMOS QUE EDUCAR EN LA PASIVIDAD? ¿PARA QUIÉN ES ESTA HUELGA? pUES QAUE NOS ACOMPAÑEN EN TODO Y VAYAN ENTENDIÉNDOLA DESDE PEQUEÑOS... ESTAMOS SEGUROS QUE ASÍ TENDRÁN TIEMPO DE saber quién  TIENE LA RAZÓN.
GRACIAS MAESTROS Y ALUMNOS DEL INSTITUTO VILLAROBRES.

No hay comentarios :