Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

martes, 24 de marzo de 2015

LA CASA DE BERNARDA ALBA (AUDITORIO INSULAR HOY IRÁ SEGUNDO DE BACHILLER.)

Escolares majoreros acudirán mañana a las dos representaciones programadas y concertadas con los centros educativos, que cuentan con la colaboración de Cultura

24 de marzo de 2015
Los estudiantes de Fuerteventura tienen mañana oportunidad de adentrarse en uno de los autores más importantes de la historia de la literatura española y universal, Federico García Lorca, a través de su obra 'La casa de Bernarda Alba'. Esta iniciativa de teatro educativo cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez.
La representación corre a cargo del grupo Timaginas, que viene de participar en la Semana de Teatro Clásico de Madrid con esta misma obra.
'La casa de Bernarda Alba' tiene especial significación para los estudiantes de Bachillerato, ya que dicha obra está incluida en el temario del examen para acceder a la universidad (PAU).
Narra la historia de Bernarda Alba que, tras la muerte de su segundo marido, impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre y La Poncia, criada de la casa.
Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta.
Se trata de la última obra completa de Lorca y, según nuevas investigaciones, pudo tener algo que ver con su muerte en 1936. Está considerada como una obra maestra y una de las cimas teatrales de la escena española.

Timaginas lleva más de dos años de gira con este montaje con el que ha colgado el cartel de entradas agotadas en todas sus representaciones. La compañía propone un montaje costumbrista -tanto en la escenografía como en el vestuario- y absolutamente fiel al texto original.

No hay comentarios :