Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

martes, 6 de agosto de 2013

BECAS PRÉSTAMO DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA

da alumno podrá percibir hasta 4.000 euros por curso a devolver a los dos años de finalizar los estudios, asumiendo el Cabildo los intereses bancarios
[Img #34679]Ante la situación de desprotección y de recortes en las administraciones educativas, el Cabildo se encuentra elaborando la propuesta para activar, por primera vez en Fuerteventura, un programa de Becas Préstamo destinado a los alumnos residentes que cursen sus estudios fuera de la Isla.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, indicó que este programa se pondrá en marcha el próximo curso 2013-2014, "siendo su objetivo primordial que ningún estudiante de Fuerteventura se vea obligado a abandonar -o directamente no pueda iniciar- sus estudios por falta de recursos económicos y apoyos institucionales.

 Se trata de una medida orientada a apoyar a las familias que no puedan asumir la totalidad de los gastos generados por el aumento del coste de las matrículas, los traslados o la estancia fuera de la Isla".

Para ello, contando con la participación de entidades bancarias que aportarán la financiación necesaria, y asumiendo el Cabildo todos los intereses generados, se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de solicitar hasta un máximo de 4.000 euros por año de estudios cursado, dependiendo de la situación de cada alumno.

La cuantía total percibida se podrá devolver a plazos a partir de los dos años de finalizar los estudios, con un interés del cero por ciento.

El Cabildo insular, con la implicación del área de Educación dependiente de la consejería que dirige Juan Jiménez, se encuentra elaborando las bases que regirán esta novedosa convocatoria de becas.

"El actual Gobierno del Estado ha constatado su intención de desmantelar las estructuras educativas que, durante toda la democracia, han permitido cursar sus estudios a millones de jóvenes, sin distinción de orígenes ni capacidad adquisitiva.

 Fuerteventura es una Isla con expectativas de futuro y en proceso de modernización, que necesita contar con personas formadas para que contribuyan al avance de la sociedad majorera, y es por ello que el Cabildo ha iniciado este nuevo proyecto", concluyó Mario Cabrera.

La institución invita a los estudiantes interesados en la iniciativa a ponerse en contacto con la Unidad de Educación, de manera que puedan informarse y dejar sus datos para que el Cabildo se ponga en contacto con ellos una vez se concrete la propuesta.

fuente: corta y pega de  LA VOZ DE TENERIFE.
 

No hay comentarios :