Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

domingo, 25 de septiembre de 2016

TEXTOS DE NUESTROS ESRITORES VIGANESES. EL CASO DETERMINANTE DEL ARTÍCULO LALO LOSLAS ALDEL. 1ER CAPÍTULO VERSIÓN 1.

                                                                Capítulo I a

¿QUIÉN ROMPIÓ LOS VEHÍCULOS?
EL LALO LOSLAS aLDEL ROMPIÓ LOS VEHÍCULOS.  Era una noche de verano cuando Lalo Loslas Aldel pasaba por la calle muy tranquilo , pasando el tiempo . No paraba de dar vueltas por toda su urbanización  en la que vivían amigos suyos y al seguir caminando se encontró a un amigo. El amigo de Lalo Loslas Aldel  dijo si quería ir a su casa pero Lalo Loslas Aldel  pensó y dijo que no porque tenía cosas que hacer  y el amigo respondió " Pues para otro día! y Lalo Loslas Aldel se paró en otra urbanización, cogió un palo y reventó tres coches sin alarmas.


LALO LOSLAS ALDEL

 EL  LA   LO      LOS   LAS     AL    DEL

                                                                             cAPÍTULO I B
                 El Lalo Loslas Aldel rompió los cristales. Era una noche de luna llena. El Lalo Loslas Aldel tenía un suéter azul marino, unos vaqueros negros roto por las rodillas, medía un metro setenta y tenía el pelo rubio, los ojos azul y almendrado. Cuando legó la noche  El Lalo loslas Aldel  cogió una piedra pequeña con la mano izquierda , retrocedió y con  su impulso la piedra salió  volando y rompió cristal,.. El hombre de aquella casa  llamó a la policía  u y los coches patrulla  salieron detrás del el Lalo loslas Aldel . El Lalo Loslas Aldel  se metió en un callejón y pensó que podía despistar  a la policía  si se metía en el contenedor  verde de la esquina  del callejón y la policía al no encontrarlo  a l lalo loslas aldel  decidieron patrullar las calles y de repente en el contenedor empezó a sonar el teléfono del Lalo Loslas Aldel  y vio que era el hospital.
         
        El Lalo Loslas Aldel.. Dígame
        Hospital; Si señor , el Lalo loslas Aldel?
        El Lalo Loslas Aldel: ... Sí digame
        Hospital: Su madre está….
         

        BORJA DOMINGUEZ QUESADA  1º C

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuestro podium.1.Bárbara Abaroa Pérez. FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Ulpgc Y Pontificia de Chile.

 Hoy estrenamos el PODIUM donde vamos a ir colocando a nuestros compañeros y compañeras que ya  están tocando el cielo, aquello/as alumnos que han aprovechado su momento y es preciso recordarlos.

Y comenzamos por la sandungueras BÁRBARA ABAROA PÉREZ  que hace dos cursos acabó la LICENCIATURA DE CIENCIAS DEL MAR  POR LA UNVERSIDAD DE  LAS PALMAS GRAN CANARIA .

MUCHO ÁNIMO PARA EL FUTURO.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CURSO CURSO CURSO

Buenos deseos para todas y todos en este curso 2016 2017, otro más para muchos , quizá el primero para los primeros  y la segunda oportunidad para los repetidores.
Para acompañarlos durante el curso vamos a rehabiolitar a nuestro querido blog de escritores viganeses  que estaba un poco delicado en los años anteriores.
Por ello, vamos viéndolo y pasándose por aquí, que yo estaré y habrá alguien más para volver a hacer del BLOG  un bello y funcional  documento para todos y todas.