Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

jueves, 27 de noviembre de 2014

cómics estupendos los de los comiqueros de primero. sE VENDE HASTA EL KIOSKO.

sEGUIMOS APOSTANDO POR LOS ESCRITORES VIGANESES. DESDE LA BIBLIOTECA ENVIGÁN Pulsar botón derecho para guardar el logotipoPONGAMOS QUE LOS INFANTES DE PRIMERO DE ESTE AÑO VUELVEN A HACER SU INCURSIÓN POR EL MUNDO DEL CÓMIC con resultados bastante simpáticos a todos los niveles..
Lo vemos en el enlace que nos llevará a esta colección de hojas de cómic que a modo de Kiosko les ofrecemos.
comicos
 Cristina la emprende con el ratón

SUPLEMENTO  QUE NOS ENVÍA MIRIAM PARA COMPLETAR EL CÓMIC. PERO MÍRALO AL REVÉS , QUE DA MÁS TRABAJO.

El logo de la biblioteca de nuestro centro.

Nuestro logo para la BIBLIOTECA y su trabajo. Ahora conjuntamente ESCRITORESVIGANESES produce sus servicios para la BibliotecaenVigán y llevará este marchamo en todos sus productos, para promocionar el proyecto nuevo de Biblioteca y plan lector y escritor.
Estamos creando un borrador para ese plan lector y escritor en el centro y la fase en la que estamos es la de consultas , para presentar dicho plan en la CCP y luego al Claustro.

CONOCER EL LOGO  PARA QUE SEPAN DÓNDE ESTAMOS -IREMOS COMUNICANDO NUESTRAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO.

martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA DE LA LUCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

uN año Agustín, EL MAESTRO de Religión nos pidió poder hacer algún trabajo teatral sobre la violencia de género. Nos pusimos a la obra en seguida y en aquellos tiempos de Teatroenvigán. Marina, natalia, delia, sDaniel y otros alumnos recrearon todo este mundo que a la mujer se opone con la cabezonería masculina, con la cerrazón del género, sea el que sea. Hoy, en el televisor del hall, se ha estado escuchando este trabajo , al que ahace poco
hemos reparado un poco los subtítulos para poder seguir la trama. Espero que hayan visto lo que desde la vicedirección , a quien doy las gracias, se ha preparado sobre el tema y que ha estado rulando en ese televisor para crear conciencia, para educar.Si fuera posible agregaremos a este post también los otros documentos gráficos mientras colamos de nuevo la versión última de Pequeñas discusiones, grandes consecuencias. Les digo un chisme. Este trabajo por donde lo llevaban los guionistas ibaa acabar como las pelñiculas de terror de Jason con su sierra, pero el destino hizo que se cortara a tiempo.

libro recomendado "LA TIENDA DE LOS SUICIDAS " de Jean Teulé

bONITA TRAGICOMEDIA QUE EN LAS REUNIONES PRÓXIMAS MAESSE CEREMONIOSSUS va a hacer que se considere uno de los libros a trabajar el curso que viene por su contenido, por sus paradojas, por su entretenimiento y vivacidad, porque lo merece. Y a quien lo quiera leer ahora, que lo haga porque vale la pena y se lee en un periquete .
lo que leo lo cuento
Para leer una crítica d este libro pinchar en el enlace "lo que leo lo cuento" y aquí tienes un a animación sobre el libro bastante bien hecha. En francés Y subtitulada


DON JUAN TENORIO DE ZORRILLA EN EL INSTITUTO

pERO por tiempos. Hemos dado un paso más en este largo caminar para traer el Don Juan al instituto. Y este paso ha sido haber merecido el honor de compartir con su director teatral , FABIÁN ÁLVAREZ, la grabación de don Juan hecha en el Auditorio de Puerto del Rosario.
Con los clásicos contratiempos que nos está dando ya desde hace años el aula de Audiovisuales, Fabián nos ha ilustrado un poco, el tiempo apremia en las clases siempre mucho, sobre la figura del don Juan para conectar con los alumnos y poder hacer el viaje por los fragmentos seleccionados. Sin embargo, algunos problemas que algún día no serán problemas ha impedido gozar del teatro en directo  y de este proyecto que no vamos a dejar morir como decía Fabián esta mañana.
LO HAREMOS.
LA VERDAD ES QUE nos  GUSTARÍA CONTAR CON ESTOS FRAGMENTOS EN EL BLOG PARA QUE LOS ALUMNOS LO SIGUIERAN EN SUS CASAS y puedan captar mejor todo el repertorio pero consultaremos este extremo y los plazos para poder publicar y les digo algo.
AHORA los alumnos tendrán que seguir trabajando en ello con sus profesoras de lengua de 4º y estos alumnos, que tan pacientemente (antes de que sonara el timbre de la tercera hora y del recreo respectivamente)han escuchado este peridrama no olvidarán la importancia de esta creación para la cultura popular  española y mundial.
Fabián , como anteriormente Alexis Rivero y Arístides Moreno fue obsequiado con un pequeño detalle que se está haciendo clásico en nuestro instituto, el libro del año con su dedicatoria, el libro que nuestros alumnos confeccionaron y se publicó el 23 de Abril por los servicios de publicaciones de este blog "eSCRITORESVIGANESES2 DE LA EDITORIAL lulu.
POR TU DEDICACIÓN, GRACIAS FABIÁN ÁLVAREZ

MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE

NOS REUNIMOS EL MIÉRCOLES, A LAS 11,15
EN LA BIBLIOTECA.
PARA FORMAR PARTE DEL BLOG
COMO COMENTARISTAS.
TODOS LOS QUE QUIERAN
MUCHOS SEREMOS MÁS

MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE, VAMOS A SER UN GRUPITO, PARA ROMPER EL BLOG Y SURGIR COMO UN FÉNIX.

NOS REUNIMOS EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO IES VIGÁN LOS INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE ESTE BLOG, PARA COMENTAR, PARA DECIR, PARA ASEGURAR, PARA SENTIR INTERNET, PARA ESCRIBIR, ESC UCHAR Y PENSAR, 
Añadir leyenda
TODO LO QUE TENGAS QUE DECIR DEL INSTITUTO, TODO LO QUE TENGAS QUE DECIR DE TI, DE TUS AFICIONES, DE LAS DE OTROS ALUMNOS, DE TU EQUIPO, DE TU GRUPO DE BAILE, DE TU GRUPO DE MÚSICA, DE TU MÚSICA FAVORITA, DE TU PELU FAVORITA, DE GRAN TARAJAL, DE LAS PLAYITAS, DE LA LAJITA, DE CHILEGUA, DE JUAN GOPART Y TEGUITAR, DE LA MATA Y LA CALABAZA, DE LAS FIESTAS DE TU PUEBLO Y DE LAS FIESTAS DEL INSTITUTO, Y DE LOS COLEGIOS DONDE HAS PASADO TU VIDA. DE TODO, VEN Y REÚNETE CON NOSOTROS A LA HORA DEL RECREO  PARA QUE VEAS QUÉ SENCILLO ES SALIR AQUÍ , CUANDO QUIERAS

comentaristas deportivos, musicales, culturales. textos, todo lo que se les ocurra, para definir de una mejor forma este blog que pronto debe tener la mayoría de edad. para un blog. 
GRACIAS A TODOS Y TODAS. Y ACUDAN Y PASEN LA VOZ PARA COMENZAR EN GRUPO , PARA HACER UN PERIÓDICO, PARA MOVER UN FORO, PARA ESTAR PRESENTE EN EL CENTRO REALMENTE. Y PARA DESDE AQUÍ PEDIR TAMBIÉN MUCHAS COSAS Y PLANTEAR NECESIDADES DE LAS PERSONAS QUE EN EL CENTRO VIVIMOS.
HASTA MAÑANA. NO ME FALTEN.

vinieron, vieron et inspeccionaron, , las situaciones de aprendi

             Como una ráfaga de viento que mueve los papeles, que asombra a los niños y comprime el esternón de las personas, como un vendaval al principio que todo lo descoloca y como el viento es no es más que un buscar el equilibrio, así mismo esta mañana hemos recibido a los inspectores que iban a supervisar nuestro centro que no nuestro trabajo.
              Hemos parecido un panal de abejas productoras desde el viernes .Alguien decía , quizá tenga razón, nos han  puesto las pilas, Sin embargo, ¿puede alguien decir que no intentamos cada día ser mejores, hacer las cosas mejor y entender nuestro mundo pedagógico cada vez más. De papeles las pilas si las hemos llenado.¿ Dormirán de nuevo los papeles?
62 personas constituyen nuestro claustro, tres han sido los afortunados que han recibido la visita de los supervisores. 62 buenos trabajadores y trabajadoras han adornado su trabajo en estos días con los documentos que les faltaban, unos menos otros más , pero a la postre documentación administrativa, plasmando en el papel lo que en las neuronas ya está más claro, masticado  y adecuado a la realidad.
Ninguno de nosotros es Sidney Poitier, ni tan siquiera el mago Merlín. Celestine  Freinet, maestro de maestros, Dios del trabajo de aula, nos aconseja sobre nuestro tarea concreta diaria  y la visita de los señores inspectores. 
            Más abajo hemos incluido un post sobre adónde van estas visitas , en un año nos darán ciertas conclusiones, y nos presentan una reacción muy positiva del lugar , también canario , visitado, y cómo se organizó para mejorar todo el centro. Pero los papeles que nos inundan ahora, terminan siendo como los de antes. Añoro el tiempo de los objetivos operativos, que realmente eran actividades absolutamente evaluables. 

Aprender a aprender

extraído de facebbok de centro cultural de Tindaya compartido.
¿Y es que realmente aprendemos? Aquí está la tele que se ve y se oye, y es casi ese 50%. Qué pena.

planes de mejoraamiento confeccionados por los profes del ITI FRANCISCO DE CALDAS
enlace.trabajo de los padres y educadores
buena idea la de fabricar estos círculos y enviarlos a los padres, aparte de colocarlos en los pasillos y entradas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

EXPERIENCIA DE SUPERVISIÓN DE LAS CLASES EN ESECUNDARIA

 de la Asociación de Inspectores de Educación de España
Revista nº 10 - Mayo 2009 1
UNA EXPERIENCIA SOBRE EL CONTENIDO DEL TRABAJO 
DOCENTE
Escrito por Andrés Falcón Armas, Sonia Saavedra Rodríguez y Mª Rosa Lázaro Rodríguez 
Andrés Falcón Armas, Inspector de Educación. Correo: afalconw@gmail.com
Sonia Saavedra Rodríguez, Orientadora CEO La Pared, Icod El Alto. Tenerife
Mª Rosa Lázaro Rodríguez, Asesora del CEP Valle de La Orotava. Tenerife
RESUMEN
Al enseñar las competencias básicas del currículum parece obvio que el profesorado trabaje en 
competencias profesionales que ayude a su alumnado a adquirir las nuevas capacidades. Este 
artículo cuenta la experiencia realizada en un centro donde los asesores externos y el equipo 
directivo junto al colectivo claustral, plantearon la preocupación de cómo enseñar las competencias básicas si el contenido del trabajo docente no está diseñado en las nuevas competencias para 
enseñar. Con la experiencia, no exenta de vicisitud, se logró protocolizar un inventario de 
competencias profesionales para ayudar a la organización pedagógica, al desempeño del 
profesorado y a la evaluación del trabajo docente. Así, contamos el proceso que condujo a la 
incorporación de las competencias profesionales docentes al Proyecto Educativo del Centro. 
Palabras clave: Competencias; supervisión y evaluación del desempeño
ABSTRACT 

Este trabajo se realizó en el Centro de Enseñanza Obligatoria "La Pared", Curso 2006/2007. 
Icod El Alto. Tenerife 
Un día cualquiera en el instituto
"Les comunico que el Inspector comenzará a visitar las aulas la próxima semana (..)". De esta experiencia . El inspector en la clase de secundaria.

viernes, 21 de noviembre de 2014

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

iNTERESANTE LO QUE ESTE VÍDEO NOS TRAE SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. A veces pensamos que nuestro siglo es el siglo de las luces.
qué te ha parecido? UTILIZARÁS ALGUNA VEZ ESTA NUEVA TECNOLOGÍA o TE SERÁ MUY DIFÍCIL USARLA? COMPARTIDO DEL BLOG MUY INTERESANTE "SACA LA LENGUA" LLENO DE RECURSOS DE LITERATURA Y GRAMÁTCA Y QUE RECOMENDAMOS A NUESTROS LECTORES Y DOCENTES.

SACA LA LENGUA

ODIO EL ROSA- EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR ADOLESCENTE

Nos envían la reseña de un libro nuevo sobre la educación  del adolescente sobre el CONSUMISMO.  "ODIO AL ROSA" todo un proyecto de OXFORD para comentar en clase, en grupo  y en familia la POSIBILIDAD DE ACABAR DE ESTA MANERA EN EL MUNDO.
eSTE LIBRO TIENE UNA VENTANA ABIERTA EN LAS REDES.
sEGUIR LOS ENLACES.https://www.facebook.com/pages/Saga-Odio-el-Rosa/540522472724338?ref=hl
https://www.facebook.com/pages/Saga-Odio-el-Rosa/540522472724338?sk=app_176856612506502
Se dice en youtube:
Publicado el 4 de jul. de 2014
Año 2055. El mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad.
Dani y Sara, dos jóvenes que representan a dos de las principales marcas del mercado, intentarán recuperar su libertad y encontrar su propio camino, aunque para ello se verán obligados a romper las reglas y desafiar a casi todos los que les rodean.
Prepárate para vivir la experiencia en www.odioelrosa.com




ODIO EL ROSA.COMhttp://www.odioelrosa.com/

¿Cómo leer la saga?

Las dos historias de Odio el Rosa se pueden leer de forma independiente, sin que sea necesario leer la otra novela para entender la historia. Tampoco es imprescindible combinar la lectura de los libros con la lectura digital para disfrutar de ellos.
bonitas ilustraciones y mejores ideas.
No obstante, los lectores que lean las dos novelas, independientemente del orden, obtendrán una visión más completa del universo de Odio el Rosa, y es previsible que, si han disfrutado leyendo uno de los libros, disfruten aún más leyendo el segundo.
Del mismo modo, los lectores que se adentren en la aventura transmedia, descubrirán aspectos ocultos de algunos de los personajes que aparecen en las novelas, lo que permitirá enriquecer su experiencia lectora incorporando elementos innovadores como la lectura en internet y la comunicación en redes sociales.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Disco de relatos del Vigán 2014.4. LA TENTACIÓN DE HALLOWEEN. HARIDIAN, EVELYN Y ZEUS

LO QUE TÚ ESCRIBES TIENE MUCHA IMPORTANCIA. DALE IMPORTANCIA A LO QUE ESCRIBES. CONVIÉRTETE EN ESCRITOR ESCRIBIENDO Y DEJANDO QUE TE AYUden.
 Zeus, Evelyn y Haridian también han escrito una narración para Halloween que hemos seleccionado y escritoreSviganeses ha aparejado este montaje para ellos. Espero les guste a ustedes, a sus amigos y a sus familias.
 ÁNIMO A LOS PEQUEÑOS ESCRITORES PORQUE CRECERÁN Y SERÁN GRANDES ESCRITORES. TODO NUESTRO APOYO


lunes, 17 de noviembre de 2014

El botellón en el cementerio. Relatos 2014.

Disco relatos del Vigán 2014-relato 3
GUSTAVO OMAR NOS DELEITA CON SUS PESADILLAS EN ESTA NARRACIÓN DIABÓLICA.




MÁS PRODUCCIONES DE LOS ESCRITORES VIGANESES PRÓXIMAMENTE.

domingo, 16 de noviembre de 2014

FRANK PUGA, por el mundo, fotógrafo y antiguo profe del INSTITUTO http://franpuga.com/



Página web de nuestro compañero que dejó una gran huella en el centro.http://franpuga.com/http://franpuga.com/http://franpuga.com/
Y DICE FRANK
"
Desde muy niño en mi ciudad de origen, Las Palmas de Gran Canaria, tenía cierta fijación por la fotografía.
Mi primera cámara fue más que un regalo, era el mejor instrumento para comunicarme. Mi personalidad de tintes observadora y reservada se podía manifestar con una herramienta que desde siempre me ha acompañado.
Visualizando todas las instantáneas hechas en mi juventud, contemplo que fueron momentos de mucho aprendizaje, de nuevas experiencias y sobretodo, que esa amiga “la cámara” me acompañaba para contarlo.
Una vez acabada la formación universitaria, empiezo a descubrir de una manera más reglada el mundo de la fotografía.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ir a la escuela. no poder ir a la escuela


Vives como Dios alumno/a , vives como Dios... mira tu coleguita  de muchos lugares del mundo cómo vive y lucha por su vida  y piensa cómo vivir desde que lo veas.NIÑO FINGE SU MUERTE PARA SALVAR LA VIDA DE OTRA NIÑA

Dia de la ciencia.ciclo de talleres Nikola Tesla (inventor real de la radio)por Telefónica.

NIKOLA TESLA

La Fundación Telefónica ya hace años que se ocupa de lo que se ha venido a llamar Educación 2:0 , casi basada en la nueva tecnología. Recibimos noticia de todas sus actividades y cursos.

En esta ocasión les pasamos el enlace sobre estos talleres denominados "NIKOLA TESLA, un inventor tan importante como Bell,  o como Marconi, quien se le llevó realmente la patente de la radio.
El propio tesla  ( en presente histíorico) nos introduce en este enlace sobre su conocimiento:
"PROGRAMA PARA NIÑOS
-          Yo soy Nikola Tesla. Una oportunidad única para conocer a Tesla de la mano de profesoras serbias y acercarse con sencillos experimentos al fascinante universo eléctrico que imaginó. Más información e inscripciones.
-         Los inventos de Tesla. Acompañados por sus padres, los niños asistentes conocerán la fascinante vida de Tesla, marcada por una curiosidad que nació en la infancia y que conectará con su capacidad de asombro y fascinación. Más información e inscripciones.
para ver mástalleres NIKOLA TESLA
Nuestros científicos bachilleres podrían al tiempo que comentar su visita a Puerto del Rosario por el día de la ciencia, descubrirnos a este personaje que últimamente se está revalorizando y del que hace unos años nadie contaba nada. Esperamos sus comentarios.
y el espac io fundación telefónica. interesante.http://espacio.fundaciontelefonica.com/talleres-nikola-tesla-suyo-es-el-futuro/

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Disco de relatos de RELATOS DEL VIGÁN. 2014. nARRACIONES PEQUEÑAS Y HUESUDAS. EL HOMBRE TRAJEADO

cOMO YA PROMETIÓ MAESSE CEREMONIOSSUS, esta noche, a la media madrugada hemos acabado el montaje de la segunda narración escrita por el preescritor FRANCISCO PARADELA y ya lo tenemos para todos, y para todas. Esperamos que la sencillez sea la adecuada y se vaya renovando el interés por este amor al arte de la escritura a través de estas pequeñas obras que NAC EN PARA DAR IMPORTANCIA A ESOS PEQUEÑOS ESCRITOS QUE SIEMPRE LLAMAMOS REDACCIONES. Escritoresviganeses,uníos y poblar la tierra.



Una vuelta de tuerca más para la pesadilla de Halloween y el sufrimiento de unos niños que solo querían pasarlo bien.
Disfruten con la narración

martes, 11 de noviembre de 2014

DISCO DE RELATOS 2014

cOMO OTROS AÑOS, LOS ESCRITORES VIGANESES DE PRIMERO DE ESCRITURA Y REDACCIÓN escribieron en Halloween sus NARRACIONES EXTRAORDINARIAS, que por arte de magia se han convertido en AUDIOS EXTRAORDINARIOS. Y AQUÍ VA EL PRIMERO DE ELLOS.



Este es el primero de los Relatos que construirán un disco de relatos del Vigán apadrinado por nuestro servicio de Publicaciones ESCRITORESVIGANESES/BIBLIOTECA EN VIGÁN. 2014.QUE ESTARÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN EN NUESTRO E-MAIL netcaffe2@yahoo.es dentro de un par de semanas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

RAVELO NOS RECUERDA Y HABLA DE SU PRÓXIMA NOVELA "LAS FLORES NO SANGRAN" SE PUBLICARÁ EN ENERO.

Las flores no sangran

10112014
De nuevo dos semanas sin aparecer por aquí ni hacer La Buena Letra, ese gustazo semanal que me doy cada viernes. La culpa es de los viajes y el trabajo.
Finalicé octubre en Fuerteventura, adonde el Cabildo Insular me invitó a participar en el ciclo El escritor y tú, una inteligente estrategia de animación lectora en la que tiene mucho de activista Eloy Vera Sosa. Allí tuve la suerte de encontrarme con el alumnado de varios centros de enseñanza secundaria y de compartir una muy agradable velada con participantes en clubes de lectura y lectores en general, en un debate coordinado por Juan Carlos Galindo, ese otro guerrillero.
EN SU BLOG CEREMONIAS
PARA LEER MÁS
Atrás quedan muchos meses de trabajo, ocho versiones de un mismo texto que iba menguando un poco más a cada nueva corrección, dos galeradas y muchas dudas sobre cómo había que contar esa historia, cómo continuar contando historias de violencia a lectores cuya capacidad de asombro va desapareciendo titular de prensa a titular de prensa.
Diferentes borradores impresos de Las flores no sangran.
Diferentes borradores impresos de Las flores no sangran.
Pero, finalmente, decidí que había que contarla. Y que había que contarla en clave de novela negra (una vez más), porque (una vez más) es en el crimen donde encuentro la excepción a ese supuesto orden que oculta los verdaderos motivos de lo que está pasando, de lo que nos está pasando. Como sociedad, pero también como individuos.
SEGUIR EN EL ENLACE.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Womad, UNA FIESTA , UN MOMENTO PARA APRENDER ESTE FIN DE SEMANA

Bueno, un sitio más donde encontrar el programa del Womad en Gran tarajal.
http://www.eldiario.es/canariasahora/premium_en_abierto/puedo-hacer-Womad-Fuerteventura_0_320919076.html

Y EL FACEBOOK DEL WOMAD
https://www.facebook.com/womad.fuerteventura

que el lunes sepamos muchas más cosas del mundo

Preparando Don Juan


Seguimos en la antesala esperando, quizá dentro de dos semanas, el don Juan Tenorio de Zorrilla. Hoy he vuelto a ver a Fabián  Álvarez en el Womad, y he recordado mi propia descripción de lo que vi en el Auditorio el viernes pasado. Y ENTONCES NO HABLÉ DE UN ESCULTOR, de un pequeño tremendo escultor que se sale siendo tan joven, y lo hago ahora, que voy a enlazar con el comentario que se hizo sobre la obra el año pasado cuando la colocaron en la plaza de Puerto del Rosario.
 El comentario es de la web de enBabia, uno de los movimientos y grupos culturales de la isla, en el que se mueve también este equipo de la obra, Ved lo que dice y lo que vemos.http://enbabiaweb.blogspot.com.es/2013/11/don-juan-tenorio-y-sus-fantasmas.html#.VFwHBfnz12Q

EL CARIÑO HACE MILAGROS Y TODA PERSONA QUE SE DEDICA A DAR CARIÑO CON SU ARTE LO MERECE, SOBRETODO POR LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR Y SUS MENTORES.

lunes, 3 de noviembre de 2014

BIBLIOTECA DEL VIGÁN

         Por la presente se anuncia que desde la biblioteca del Vigán irán acometiéndose algunos pequeños proyectos que el departamento anunciará  debidamente y a su tiempo.

         POR EL MOMENTO ESTÁ ORGANIZANDO EL LLAMADO "LA PALABRA DEL DÍA" QUE SE HARÁ REALIDAD LA PRÓXIMA SEMANA.
Servirá de promoción a este proceso de actividades nuevas desde la >Biblioteca y estará localizado en la salida de la misma.

SCHOOL ARE PRISONS /sid vicious, sex pistols LAS ESCUELAS SON PRISIONES

Dedicado a Alexis Ravelo y a todos los alumnos y profesores.

Schools are Prisons
They took the best years of my life
And made it so I couldn’t decide

I don't turn this want
To make beautiful word that goes on and on
And on and on

Those 13 years in prison
Didn’t teach me how to love
They say they have their reasons
All coming from above
You can´t forget the seasons inside your factory
There's one thing they can't teach you is how to feel FREE 
And STAND  alone in a beautiful world
We have to respond...
Schools are prisons
Forget the seasons
Schools are prisons
Schools are one of the reasons for this waste of the spring
And where to begin
Outside or within?

It took the best years of my life
And made it so I couldn’t decide

Statistic as in prisons
Statistic as in life
They say they had their reasons
But coming from above
You got what their decisions inside your factory
But one thing they can't teach you is how to feel free
And stand up in the beautiful world
We only respond...

Schools are prisons
Forget the seasons
Schools are prisons
One of the reasons for this waste of the spring
Where to begin
Outside or within?

Schools are prisons
Forget the seasons
Schools are prisons
One of the reasons
Schools are prisons
Forget the seasons
Schools are prisons
One of the reasons for this waste of the spring

Las Escuelas son Prisiones
Ellos tomaron los mejores años de mi vida
Y lo hicieron, así que yo no pude decidir

Y no acudo a esto
PARA  hacer bonitas palabras que siguen y siguen
Y siguen y siguen

Aquellos 13 años en prisión
No me enseñaron COMO  amar
Decían que tenían sus razones
"Todo viene de más arriba"
No PUEDES  olvidar las estaciones dentro de tu fábrica
Hay una cosa que no pueden enseñarte: como es sentirse libre
& ser autónomo en un mundo hermoso
Tenemos que responder...

Las escuelas son prisiones
Olvida las estaciones
Las escuelas son prisiones
Las escuelas son una de las razones de esta pérdida de la primavera
Y dónde comenzar
¿Fuera o Dentro?

Tomó los mejores años de mi vida
Y lo hicieron, así que yo no pude decidir

Estadística como en prisiones
Estadística como en la vida
Decían que tenían sus razones
Pero viniendo desde arriba
Usted consiguió decisiones dentro de tu fábrica
Pero hay una cosa que ellos no pueden enseñarle: como es sentirse libre
Y levantarse en un mundo hermoso
Nosotros únicamente respondemos...

Las escuelas son prisiones
Olvida las estaciones
Las escuelas son prisiones
Las escuelas son una de las razones de esta pérdida de la primavera
Y dónde comenzar
¿Fuera o Dentro?

Las escuelas son prisiones
Olvida las estaciones
Las escuelas son prisiones
Una de las razones
Las escuelas son prisiones
Olvida las estaciones
Las escuelas son prisiones
Una de las razones de esta pérdida de la primavera




sábado, 1 de noviembre de 2014

DON JUAN TENORIO, ZORRILLA , AYER EN EL AUDITORIO DE PUERTO DEL ROSARIO, COMPAÑÍA DE FABIÁN ÁLVAREZ.



Entrada Libre en el Auditorio de Puerto del Rosario y salida al escenario con todo el esfuerzo, trabajo y dignidad del grupo de teatro dirigido por Fabián Álvarez para regalarnos el Don Juan de Zorrilla.
Los característicos elevaron el valor de la obra, siempre a punto, siempre serviciales, siempre discretos pero multipresentes. Dulce Doña Inés, Colosal y brillante  Brígida, Elegante don Gonzalo , encantadora Lucía , real doña Ana. Dicción de lujo de sor María la Tornera. Y un Ciutti para comérselo: en todas partes, saltimbanqui, correveidile, que hasta se echaba de menos, como si en el texto hubiera líneas ocultas escritas para él . Un capitán Centellas sólido, convincente  y un  exótico acompañante. Flexible don Juan como la transición del texto obliga, Mejías antagonista comparsa, el engañado, el pagafantas, entre tantos ofendidos. Nuestro Domingo Castellanos, hundido por la pena en el don Diego.
No solo el texto, Charo Masa lo rebasa con su Brígida, y nos embarga la risa con el pícaro timbre de sus intrigas y la manera de moverse en escena ; lo llena también el cuadro erótico-financiero de Don Juan y Lucía, del que puede surgir hasta una nueva historia, aunque luego en media hora pueda concluir, olvidada según las normas de Don Juan.
La compañía nos ha ofrecido su favor por segundo año, como si personajes al fin y al cabo de su propia obra, se hubieran comprometido en el plazo anual a volver a la taberna donde el brillante  y marchoso tabernero anuncia la disputa de Don Juan y Don Luis para saldar con nosotros la cuenta y demostrarnos todo lo que han aprendido en este año,
Debemos demostrar por ello  nuestro agradecimiento, nuestras ganas de teatro, nuestros vivas y vivas a esta formación surgida de la isla y para la isla y todos nuestros deseos para su presente y futuro.
SACADA DE UN FACEBOOK, PERDÓNESEME


Esperamos con ansia  la representación que harán en nuestro instituto en este noviembre . Hasta pronto.