Blog del Instituto Vigán de Gran Tarajal. Un blog para que tú lo lleves con el tiempo donde quieras... si quieres UN BLOG POR AMOR AL ARTE

TRADUCE Y OYE

miércoles, 31 de julio de 2013

38 semana de la juventud de gran tarajal. cartel

tintes azulados, perennes ocres rojizos y crustáceos para la semana grande de Gran Tarajal.
Realizado por Marisa Ruiz, empresaria del municipio.
El verano ha acogido de nuevo los murales del pueblo, y entre ellos y el mar original  , bajo la luna o bajo este Sol inapacible y tormentoso que tenemos las actividades volverán a ser burbujas, volverán a volver a las gentes de la localidad y a quienes nostálgicamente no pueden vivir sin esta fiesta. Las críticas después, ahora a crear la fiesta que solo los ayuntamientos no lo hacen. De hecho, el cartel lo ha hecho Marisa Ruiz, en su individualidad, en su cabecita, en su intimidad y su rincón creativo.
FELIZ 38 SEMANA DE LA JUVENTUD DE GRAN TARAJAL Y SOBRETODO A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS ..(que no nos coja septiembre sin haberle dado marcha a la marcha)

jueves, 25 de julio de 2013

ALEXIS RAVELO, PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE GETAFE

aLEXIS rAVELO HA estado con nosotros en dos ocasiones, pero desde hace años lo está también a través de sus libros "Historia del bufón Alegre Contador" y "Las fauces de Amian" , libros designados por el departamento de lengua castellana para los niveles de 1º y 3º de la Eso.  Han sido libros acertados y bien acogidos por los alumnos y alumnas, originales.
Alexis con su editorial nos ha visitado y ha trabajado por el amor a la lectura este curso y hace un par de años, enseñando algo más a los alumnos sobre esta profesión, este gozo de trabajo, esta ilusión de un escritor que flexiblemente un día paralilezó el cuento con la novela negra, que rompe personajes como Sreck , que seguro se copió de él.
Alexis transmitió gusto , musa y creatividad, humor y buenos alimentos. Los chiquillos respondieron muy bien. 
Describió el arte de escribir cuando te va enredando desde algún lugar del cuerpo, poco a poco , pero casi siempre desde muy temprano... y desde cuando comienza el oficio luchando en las editoriales, negando fiestas (que buenas son y tanto gustan) para darle duro.
Y ahora asalta la noticia feliz del premio de novela negra Ciudad de Getafe... y se lo dan a un escritor canario y ese escritor canario es ALEXIS RAVELO. uY, Gran felicidad para este AMIGO DEL IES VIGAN.



Alexis nos habla también de este premio que le ha alegrado la vida de una forma muy bonita, en este enlace a su blog, que ya esel nuestro:LA ÚLTIMA TUMBA (PREMIO cIUDAD DE gETAFE)
aLEXIS TIENE UN BLOG
ALEXIS TIENE UN BLOG
ALEXIS TIENE UN BLOG
ALEXIS TIENE UN BLOG
ALEXIS TIENE UN BLOG
SEGUIR EL BLOG DE ALEXIS:
CEREMONIAS
pequeñas píldoras para leer rápido y pensar despacioceremonias 
En su blog puedes leer cuentos, trabajar la escritura creativa.,escuchar sus opiniones etc






historia del bufón alegre contador
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00278301_9999999950.pdf

Estamos verdaderamente contentos de tu premio y de contar con tu amistad Alexis. Este año ahondaremos en ella y en las posibilidades que tenemos . Aprovecharemos ese taller de escritura que propones en tu blog y  "haremos rentable la cultura"como quiere alguna alcaldesa no, como ha sido siempre.
Felicidades.